Ir al inicio

23

Sep 2015

Categoría: Propuesta Académica
5875

Misión:

La Facultad de Biofarmacia de la Universidad Católica de Cuenca, fiel a la visión institucional, forma a sus estudiantes bajo el modelo de Pedagogía Crítica por Resultados de Aprendizaje, que posibilita el desarrollo integral de profesionales idóneos, competentes, identificados con la sociedad e investigadores de la realidad en el área de la salud, industria alimenticia, farmacéutica, biotecnología; dispuestos a actualizarse de acuerdo a las  innovaciones tecnológicas, respetando el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la sociedad ecuatoriana, americana y mundial.

Visión:

Formar Químicos Farmaceutas altamente competentes, con preparación científica, técnica, humanística y ética, preparados para resolver los problemas de su ámbito y en las áreas de la salud, industria alimenticia, farmacéutica y biotecnología, involucrados con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente, poseedores de valores cristianos, que respondan con éxito a las exigencias tecnológicas, dispuestos a trabajar en forma individual o en grupos multidisciplinarios en su campo, liderando el cambio social y generando efectivo servicio a la colectividad.

Perfil Académico y Profesional:

  • Guiar a sus alumnos en la construcción de aprendizajes significativos;
  • Desarrollar y ejecutar diseños curriculares a macro, a meso y a micro nivel del sistema educativo;
  • Constituirse en líder reconocido dentro de la comunidad; y,
  • Desempeñarse en el campo de la docencia con responsabilidad, honestidad, puntualidad y respeto.

Perfil de Egresado: 

  • Aplica correctamente el conocimiento en la investigación, elaboración, análisis y control de calidad de productos farmacéuticos, cumpliendo con las buenas prácticas de manufactura; así como en la atención al paciente en farmacia comunitaria y hospitalaria.
  • Utiliza destrezas y habilidades en el manejo de técnicas para el control de calidad en la Industria Alimentaria.
  • Desarrolla correctamente las técnicas del análisis bioquímico clínico, microbiológico e inmunológico para el diagnóstico de patologías humanas con un alto grado ético, cumpliendo las normas de bioseguridad.
  • Aplica los conocimientos de biología celular, molecular, y genética en el desarrollo de investigaciones para diagnóstico y prevención de patologías humanas.
  • Utiliza la biotecnología y genética para su aplicación en el campo de la identificación humana, genética forense, genética de poblaciones y mejoramiento en la calidad de productos agroindustriales.
  • Desarrolla proyectos de investigación en el campo biomédico, biotecnológico, toxicológico, farmacéutico, alimentario, contribuyendo al mejoramiento de la salud en la sociedad.
  • Interactúa activamente y con liderazgo en los equipos multidisciplinarios de la salud, en beneficio del paciente.

Campo Ocupacional:

  • Los profesionales graduados de Biofarmacia podrán desempeñarse de forma competente en todos los campos de su rama, tanto en lo público como en el sector privado.

Tílulos:

Químico Farmaceuta o Química Farmaceuta

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Agosto 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

La presencia de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, a más de generar el desarrollo

de la economía en la región en sus diferentes sectores productivos, ha elevado a la ciudad de Azogues a la categoría de

CIUDAD UNIVERSITARIA

Qr Code