Ir al inicio

PORTAFOLIO DERECHO

23

Sep 2015

Categoría: Propuesta Académica
2514

Misión:

La  Facultad de  Derecho fiel a  la misión de la Universidad  Católica de Cuenca, forma profesionales con conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes, valores inspirados en el humanismo cristiano que les permita detectar  y solucionar  problemas del ejercicio del derecho como  una verdadera función social.

Visión:

La Facultad de   Derecho  de la  Universidad  Católica de Cuenca, es  y será una carrera reconocida, acreditada  y competitiva  que, genera  profesionales  que aplican el saber  del Derecho  en los diferentes  conflictos, con suficiente capacidad para emplear las  diversas herramientas  de solución con conocimientos jurídicos sólidos.

Perfil Académico y Profesional:

La facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, aspira la formación de profesionales del Derecho, cuyo perfil se describe en los siguientes términos:

  1. Posee capacidad para obtener y comunicar nuevos conocimientos, a nivel global, así como promueve el desarrollo e intercambio profesional a través del conocimiento del inglés e Informática Jurídica.
  2. Conoce las corrientes filosóficas, políticas, económicas y sociológicas que en cada caso fundamentan y originan las normas jurídicas.
  3. Tiene conocimiento, interpreta, asesora y aplica las normas y principios de los sistemas jurídicos nacional e internacional.
  4. Posee capacidad de diálogo y debate de argumentos con perspectiva  jurídica y conciencia crítica, para brindar una solución jurídica razonada
  5. Tiene capacidad para redactar textos y expresar de manera adecuada y fluida, el lenguaje técnico-jurídico.
  6. Conoce el sistema romanista y anglosajón y establece relaciones y comparaciones con otros sistemas jurídicos.
  7. Practica y fomenta actitudes, hábitos y valores que conjuguen la interrelación  del ser humano con el medio ambiente.
  8. Contribuye  de manera efectiva a la solución de los problemas socioeconómicos a través del conocimiento profundo de las tradiciones, valores y necesidades nacionales y latinoamericanas.
  9. Posee capacidad de actuación y aplicación técnica y jurídica de normas sustantivas y adjetivas, en las instancias administrativas y judiciales de actos y procedimientos.
  10. Conoce las fuentes del derecho y aplica principios generales, jurisprudenciales y normas del ordenamiento jurídico  nacional, para alcanzar sus fines.
  11. Posee capacidad  de actuar o prevenir en favor de intereses públicos o privados, individuales o colectivos, a fin de obtener de los órganos de control social, político y constitucional, la aplicación, prevención o restitución de un determinado derecho.
  12. El profesional del derecho conoce las áreas de investigación criminológicas y victimológicas que explican la incidencia, formas, causas y consecuencias del delito como fenómeno individual y social.

Campo Ocupacional:

En todas las sociedades, el área del Derecho es muy amplia; en tal virtud el campo ocupacional del Abogado de los Tribunales de justicia, formado en la Universidad Católica en Azogues, dada su preparación interdisciplinaria, tendrán muchas opciones, desde el libre ejercicio profesional hasta niveles de dirección, asesoría, consultoría y servicio comunitario local, regional y nacional. Se espera que su trabajo profesional sea solicitado por personas naturales, empresas, gremios, instituciones: públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Tílulos:

  • Abogado de los Tribunales de Justicia. (5 años + Trabajo de Investigación o Examen Complexivo).

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Marzo 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

La presencia de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, a más de generar el desarrollo

de la economía en la región en sus diferentes sectores productivos, ha elevado a la ciudad de Azogues a la categoría de

CIUDAD UNIVERSITARIA

Qr Code