Ir al inicio

23

Sep 2015

Categoría: Propuesta Académica
2977

Misión:

Formar con excelencia académica a profesionales de enfermería para el cuidado de las personas, grupos y comunidad, con un modelo educativo centrado en el estudiante, que fortalezca el humanismo, desarrolle la investigación, la vinculación  con la colectividad , la interculturalidad, el trabajo multidisciplinario para qué sean capaces de brindar un servicio integral  y seguro, que contribuya al buen vivir, en la promoción de la salud, la prevención curación, rehabilitación de las enfermedades y cuidados paliativos con pertinencia a la realidad del país y a la armonía con el ambiente. 

Visión:

Ser reconocida nacional o internacionalmente por transformar la educación y la práctica profesional de enfermería, porque forma talentos humanos para que brinden cuidados integrales, afectuosos y seguros, con calidad científica, técnica, ética y humana, promoviendo la excelencia en su quehacer universitario y en los estándares de practica en el marco del trabajo independiente y colaborativo, en respuesta a las necesidades y los problemas de salud y en los entornos cambiantes y emergentes. 

Objetivos:

  • Formar profesionales de enfermería altamente calificados para que participe en forma activa como miembro del equipo de salud en la promoción, prevención, curación y rehabilitación de la salud del ser humano.
  • Proporcionar la estudiante conocimientos destrezas y actitudes para la atención de enfermería mediante la aplicación de procesos metodológicos que les permita reconocer las determinantes de los problemas de salud para prevenirlos y resolverlos.
  • Fortalecer la investigación para contribuir científicamente en la solución de los problemas de salud.

Perfil Académico y Profesional:

El/la profesional, egresado (a) de la Facultad de Enfermería, estará en la capacidad de:

  • Prestar cuidados integrales y especializados al paciente, familia y comunidad, en el desarrollo del ejercicio de su profesión, aplicando el método científico para, a través del "Proceso de Atención de Enfermería" valorar, diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar los cuidados enfermería.
  • El profesional de enfermería tendrá características que permitan ejercer funciones, en los diferentes niveles del Sistema de Salud Nacional e Internacional, tanto públicas, como privada.
  • Poseerá un vasto bagaje de conocimientos, habilidades y destrezas para brindar atención holística, a través del desarrollo de actividades, de: promoción, prevención, curación y rehabilitación en el área de su competencia, considerando los períodos del ciclo vital humano.
  • Propenderá a desarrollar una conciencia reflexiva y crítica sobre su función dentro de la sociedad, para contribuir al bienestar integral y armónico de la persona, con una actitud permanente de capacitación y superación.
  • Aportará al equipo de salud sus conocimientos y experiencias que contribuya a mejorar la calidad asistencial y al diseño de estrategias de intervención.
  • Estará capacitado para planificar, desarrollar, ejecutar, evaluar programas de investigación acordes a nuestra realidad socioeconómica.
  • Actuará de acuerdo al Código Deontológico de la Enfermera Ecuatoriana y con la legislación vigente.

Campo Ocupacional:

  • Los profesionales graduados en Enfermeria podrán desempeñarse de forma competente en todos los campos de su rama, tanto en lo público como en el sector privado.

Título a Obtener:

Licenciado/ Licenciada en Enfermera( 3 años +Internado + Trabajo de Titulación o Examen Complexivo)

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Abril 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

La presencia de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, a más de generar el desarrollo

de la economía en la región en sus diferentes sectores productivos, ha elevado a la ciudad de Azogues a la categoría de

CIUDAD UNIVERSITARIA

Qr Code