Ir al inicio

Categoría: Propuesta Académica
1464

Misión:

Formar profesionales competentes, asesores, críticos, humanistas, con estándares académicos de calidad, basados en valores éticos, comprometidos con la investigación, la vinculación con la colectividad y el medio ambiente, para lograr el buen vivir.

Visión:

Ser una Facultad acreditada, formadora de profesionales asesores e investigadores, competentes, humanistas; y, comprometida con el desarrollo integral.

Perfil Académico y Profesional:

El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría (C.P.A.) de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, será un profesional que reúna excelencia académica, espíritu emprendedor y responsabilidad social y ética.

Tendrá en su haber profesional las siguientes competencias específicas que lo diferencian de otros profesionales:

1. Emprender Diseñar, planificar e implementar programas de Contabilidad y Auditoría.
  2. Aplicar principios de contabilidad, sistemas gerenciales, aspectos legales, financieros y tributarios, que con la optimización de recursos, persigan la eficiencia administrativa y financiera pública y privada.
  3. Establecer la situación económica financiera de las Organizaciones.
  4. Aplicar técnicas de control que coadyuven a un correcto manejo empresarial.
  5. Dirigir e integrar equipos de Auditoría Interna y Externa.
  6. Efectuar exámenes especiales en todas las áreas funcionales de la empresa.
  7. Dar soporte técnico para la correcta toma de decisiones en condiciones de riesgo e incertidumbre.
  8. Conocer y comprender el uso de sistemas de información como factor de éxito en las empresas.
  9. Analizar los ambientes micro y macroeconómicos presentes y futuros sobre el entorno nacional e internacional.
  10. Aplicar las técnicas para el manejo de los instrumentos financieros del mercado y utilizarlos de manera óptima para el financiamiento real de las empresas.
  11. Analizar e interpretar los estados financieros de las empresas para la toma de decisiones que generen valor agregado a las mismas.
  12. Suficiencia adecuada en el idioma Inglés.
  13. Poseer dominio en las técnicas de expresión oral, escrita e investigación.

Tílulos:

• Ingeniero en Contabilidad y Auditoría (5 Años + Trabajo de Titulación o Examen Complexivo).

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

29
30
31