Ir al inicio

23

Sep 2015

Categoría: Propuesta Académica
6467

Misión:

Formar médicos capacitados científica y tecnológicamente, con formación ética y moral y con el perfil que requiere nuestra comunidad.

Visión:

Ser una facultad acreditada, con un proceso de enseñanza basado en los resultados de aprendizaje y reconocida a nivel nacional e internacional.        

Perfil Académico y Profesional:

La facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, aspira la formación de profesionales de la Medicina, cuyo perfil se describe en los siguientes términos:

  • Posee una sólida información médica científica en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del ser humano distinguiendo lo normal de lo patológico.
  • Ubica la atención de salud y enfermedad en el contexto histórico, económico, político, social y cultural de nuestro país, respetando los derechos del paciente.
  • Utiliza instrumentos y métodos de apoyo diagnóstico para establecer la ontogenia de los fenómenos patológicos.
  • Realiza juicios críticos y reflexivos sobre las diferentes fuentes de información para la resolución de problemas en salud.
  • Organiza la evidencia científica, clínica y para-clínica, para llegar al diagnóstico y administrar el tratamiento más idóneo a los padecimientos más frecuentes, del adulto, anciano, recién nacido, niño, adolescente y mujer en periodo de estación, en atención de salud de primer nivel.
  • Reconoce con autocrítica sus propias limitaciones terapéuticas, orienta y refiere oportunamente al paciente a un nivel de atención superior.
  • Participa en el sistema y modelo de atención de salud del país, operando los diferentes protocolos de atención vigentes.
  • Planifica acciones de prevención y desarrollo comunitario para los principales problemas de salud pública.
  • Es capaz de buscar estrategias que le permitan construir su conocimiento, mantenerse actualizado y avanzar en su preparación profesional, buscando áreas de por-grado propios de la carrera, incursionando en la investigación y en el campo de la docencia, siguiendo el avance de la ciencia y tecnología.
  • Comprometido con el paciente y la sociedad en general, brindando atención con calidez, con vocación de servicio y humanismo, regido por los principios evangélicos, éticos y el marco jurídico del país, anteponiendo los intereses del paciente al suyo propio.

Campo Ocupacional:

  • Los profesionales graduados en medicina podrán desempeñarse de forma competente en todos los campos de su rama, tanto en lo público como en el sector privado.

Tílulos:

  • Médico. (5 años + 1 año de internado rotativo).

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Agosto 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

La presencia de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, a más de generar el desarrollo

de la economía en la región en sus diferentes sectores productivos, ha elevado a la ciudad de Azogues a la categoría de

CIUDAD UNIVERSITARIA

Qr Code