Ir al inicio

19

Nov 2015

Categoría: noticias
15861

Con el objetivo de establecer vínculos de responsabilidad social y participación estudiantil

La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Sede Azogues dando cumplimiento a los convenios específicos establecidos con las Unidades Educativas de: Luis Rogerio González, La Providencia, Luis Cordero, 4 de Noviembre, 16 de Abril, Guapán, Juan Bautista Vásquez, a partir del 9 de noviembre bajo la dirección del Ing. Marín Zhindón y la Coordinación del Ing. Antonio Cajamarca - Delegado de Vinculación, haciendo uso del software desarrollado por el Ing. José López y la participación de los alumnos del quinto año y sexto ciclo, se ha dado continuidad al proyecto "Voto Electrónico para elección de Consejos Estudiantiles" que se viene trabajando desde el año 2014 impulsando el uso de las tecnologías en procesos eleccionarios.

La Universidad Católica de Cuenca ha facilitado el talento humano, software y hardware necesarios para el buen desarrollo de las actividades, cumpliendo así los objetivos planteados en cada uno de los convenios que mencionan lo siguiente:

  • Implementar una solución moderna para el procesamiento automático en equipos de votación, que generen resultados de forma oportuna y confiable, minimizando fraudes y errores.
  • Involucrar a la juventud de los diferentes establecimientos educativos de la localidad en procesos democráticos y electorales con el uso de nuevas tecnologías, transparentes.
  • Generar una base de conocimiento acerca del uso del sistema de tecnologías aplicadas para elecciones directas y secretas en entidades educativas con la finalidad de utilizar dicha información en el proyecto de investigación “CREACIÓN DE UN SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO PARA ELECCIONES DIRECTAS Y SECRETAS EN INSTITUCIONES 

    EDUCATIVAS, GREMIOS,  GRUPOS POLÍTICOS

 

  

La Comunidad universitaria motivada y comprometida en generar un cambio en la sociedad

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Agosto 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

La presencia de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues, a más de generar el desarrollo

de la economía en la región en sus diferentes sectores productivos, ha elevado a la ciudad de Azogues a la categoría de

CIUDAD UNIVERSITARIA

Qr Code